jueves, 20 de junio de 2024

Correrías de Patoruzito (3)

 Correrías de Patoruzito (3)


 ¿Secuestrar al cacique?

Patoruzito recibe la sorpresiva visita de Eliot Ness Junior y el sargento Joe, que han venido a protegerlo de Capone Junior, quien quiere secuestrarlo para obtener a cambio de él 500 mil cabezas de ganado. Tanto Capone como “los intocables junior” tienen algunos elementos de alta tecnología (para la época de las historietas) al estilo de películas James Bond, y las cosas se complican y “divierten” un poco más cuando llega Isidorito de un viaje a Estados Unidos.

El zodíaco a favor

Patoruzito tiene que vérselas con una mafia cuyo líder, llamado Escorpio, utiliza el horóscopo para manipular a su favor a quienes creen en la astrología y en él como intérprete de los cielos. Con ese engaño, pretende robarle a Patoruzito sus valiosas joyas familiares así como un cargamento de valiosas pieles sin que sospechen de él, y el problema es que Patoruzito e Isidorito no saben de la existencia de esta banda y esta tiene hombres muy bien colocados, incluyendo el hotel en que se queda el dúo protagonista.

miércoles, 19 de junio de 2024

Andanzas de Patoruzú (1)

Andanzas de Patoruzú (1) 



¡Este cuadro vale por dos!

Un marchante de arte visita el apartamento de Patoruzú y le revela que el cuadro de su padre, Patoruzek, está pintado sobre un cuadro de Rembrandt que vale mucho dinero, despertando la codicia del padrino, que estaba allí también. Entonces se suceden una serie de trampas y malentendidos entre Patoruzú, Isidoro, el marchante y otros personajes interesados en el cuadro por distintas razones, entre los cuales prepondera un hombre que puede leer el pensamiento.


Esta debe haber sido de las primeras historietas que leí, tanto en general como de Patoruzú en específico, quizá la primera, y es una de las más entretenidas de Patoruzú.

¡Guerra en el fútbol!

El tema aquí es la violencia en las canchas, en los no tan viejos tiempos en que todavía había hinchas de los dos equipos en los partidos de fútbol, y el enemigo principal de Patoruzú es el mismo Diablo, o Mandinga, quien influye con sus poderes a árbitros e hinchas para provocar violencia, y se concentra en un hincha en particular que será el cause la violencia física con la que tiene que verse Patoruzú.