sábado, 13 de agosto de 2022

Reseña de película GHOST IN THE SHELL (2017)

Ghost in the shell (2017)

 

Ficha
Dirección y guion:  Rupert Sanders
Guion: Jamie Moss, William Wheeler y Ehren Kruger
Basado en el manga del mismo nombre por Masamune Shirow
Protagonistas: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han, Juliette Binoche
Música: Clint Mansell, Lorne Balfe
Producción: DreamWorks Pictures, Reliance Entertainment4, Arad Productions, Corporación cinematográfica Shanghái, Huahua Media
Año: 2017
106 minutos


Empecé a verla sin muchas expectativas porque ya había visto y me había encantado la película de animé del mismo nombre, y también porque anteriores live action de Hollywood no me han gustado, aunque esta es una colaboración más estrecha con Japón. No obstante, esta película me resultó atrapante desde el principio.

En un futuro, la humanidad ha avanzado mucho en su “cyborgización”, siendo común que las personas tengan distintos implantes cibernéticos. Y la mayor Mira, la protagonista, miembro de la policía antiterrorista, es el primer ser de su clase: sólo su cerebro es humano; todo lo demás es un cuerpo sintético, pero su cerebro no es impermeable a la manipulación: puede introducirse y quitarse información artificialmente (o introducirle y quitarle).

Aunque tiene casi las mismas secuencias de acción que la versión animé (y algunas más), este live action se diferencia en que es algo menos filosófico y contemplativo, y más personalizado en el pasado de la mayor (algo inexistente en la de animé): podría decirse que en la de animé hay un qué es la vida y en esta hay un quién es Mira, algo que se desprende de quiénes son los antagonistas principales en una y otra película. Una falla de esta película es que el antagonista más importante de los dos que hay es un personaje ininteresante.

Finalmente, aunque el final-epílogo tal vez no fue tan adecuado como me habría gustado, aun así fue bueno y desearía que hubieran continuado con una secuela (¿aún será posible?). No obstante que me haya gustado, no es una de esas obras que me provocan ganas de volver a verla: es una buena película de entretenimiento de acción, sobre una base de cuestión filosófica en la que no se profundiza mucho.


(Si quieres leer mi reseña de la película de animé, está aquí: Ghost in the Shell (1995)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario