miércoles, 19 de junio de 2024

Andanzas de Patoruzú (1)

Andanzas de Patoruzú (1) 



¡Este cuadro vale por dos!

Un marchante de arte visita el apartamento de Patoruzú y le revela que el cuadro de su padre, Patoruzek, está pintado sobre un cuadro de Rembrandt que vale mucho dinero, despertando la codicia del padrino, que estaba allí también. Entonces se suceden una serie de trampas y malentendidos entre Patoruzú, Isidoro, el marchante y otros personajes interesados en el cuadro por distintas razones, entre los cuales prepondera un hombre que puede leer el pensamiento.


Esta debe haber sido de las primeras historietas que leí, tanto en general como de Patoruzú en específico, quizá la primera, y es una de las más entretenidas de Patoruzú.

¡Guerra en el fútbol!

El tema aquí es la violencia en las canchas, en los no tan viejos tiempos en que todavía había hinchas de los dos equipos en los partidos de fútbol, y el enemigo principal de Patoruzú es el mismo Diablo, o Mandinga, quien influye con sus poderes a árbitros e hinchas para provocar violencia, y se concentra en un hincha en particular que será el cause la violencia física con la que tiene que verse Patoruzú.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario