viernes, 28 de octubre de 2022

Reseña de serie INUYASHA

INUYASHA, una serie bastante particular



Aome (Kagome), estudiante en Japón de quince años, es atrapada por un monstruo que salió repentinamente de un antiguo pozo que había en su casa que la hace atravesar el tiempo, quinientos años atrás, a la época de las guerras civiles, donde también resulta que hay muchos monstruos (yokai). Allí se encuentra con un híbrido de monstruo y humano, Inuyasha, sellado en un árbol, que despierta ante su presencia, y cuando el monstruo anterior vuelve a atacarla, Aome libera a Inuyasha para que la proteja. Inuyasha vence al monstruo con facilidad con sus ¡garras de acero!, pero luego se vuelve contra Aome para que le entregue la perla de Shikon que ella había poseído todo el tiempo sin saberlo por ser la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo, que murió con la perla, la misma persona que había sellado al árbol a Inuyasha. La hermana menor de Kykio, Kaede, le coloca un collar de poderes espirituales a Inuyasha que Kikyo había preparado para él hacía 50 años, pero haciendo que el poder del collar sea de Aome, y así esta obtiene el poder de hacer que el collar inquitable impulse a Inuyasha contra el suelo al decir “abajo”, lo que detiene su violencia por ahora.

No obstante, otro monstruo, ahora un cuervo, roba la perla y para detenerlo Aome le lanza una flecha, que como sin saberlo la lanzó imbuyéndola de sus poderes espirituales, cuando esta flecha terminó impactando la perla envez al cuervo, la perla se partió en muchos fragmentos pequeños que salen volando en todas direcciones. Como tanto la perla como ahora los fragmentos dan poder a los monstruos que los obtengan y esto ocasionará muchos desastres, y como Inuyasha sigue deseando tener la perla para convertirse en un monstruo completo, Inuyasha y Aome buscarán los fragmentos juntos (Aome, afortunadamente para ella, puede ir y venir entre épocas a través del pozo, y también Inuyasha).

Posteriomente, se les unirán el pequeño demonio zorro Shippo, el monje Miroku, la exterminadora de demonios Sango con su gata-demonio Kirara, y se harán de diversos aliados a lo largo de la serie.



Su antagonista principal será Naraku, otro híbrido, uno de los mejores villanos que he visto. Es un gran titiritero, muy fuerte de por sí, pero con la habilidad de crear monstruos de distintas características que enviará contra Inuyasha y a recolectar los fragmentos.



El otro no siempre será un antagonista, siendo uno de esos personajes que no sabés si ayudará, estorbará o no hará nada (además de ser el único personaje importante al que no le interesa la perla de Shikón,), pero cuando sí es antagonista ocasiona muchos problemas a los protagonistas: el gran Sesshomaru, otro de los grandes personajes de todos los tiempos. Es el medio hermano mayor de Inuyasha y un demonio completo que desprecia tanto a los humanos como a los híbridos. Habitualmente impasible, es bastante caprichoso y muy orgulloso. Al principio, peleará contra Inuyasha porque su padre le dejó a Sesshomaru una espada, Colmillo Sagrado (Tenseiga), que no sirve para pelear sino para revivir a los muertos, y a Inuyasha la que sí sirve para pelear, Colmillo de Acero (Tessaiga). Pero todo cambiará cuando tras quedar inmovilizado por unos días tras las heridas que Inuyasha le causó con la técnica básica de Colmillo de Acero, el viento cortante, una niña pequeña, Lin (Rin), lo encuentra y trata de ayudarlo. Aunque su ayuda no le sirve a Sesshomaru, Lin termina siendo asesinada por lobos y, al ver su cadáver, Sesshomaru recuerda su sonrisa cuando le había preguntado quién la había lastimado en un ojo y decide utilizar por primera vez Colmillo Sagrado; así, la revive, y aunque él se marcha sin decir palabra, Lin lo sigue y él no hace nada para evitarlo. Y así se forma la relación más curiosa e interesante de la serie, que además le trae problemas a Sesshomaru porque Lin se convierte en el blanco de sus enemigos para tratar de coaccionarlo a él.

La razón de por qué digo que es una serie bastante particular es que me resulta una mezcla de los géneros shonen y shojo, los géneros que apuntan respectivamente a chicos y chicas, siendo así disfrutable por buena parte de ambas demografías, combinando la acción que es común en los shonen de batalla y el romance y tópico de magical girl de los shojo. Es una aventura con humor, acción y también elementos dramáticos, por lo general ocasionados por Naraku: la relación amorosa que acabó de modo trágico entre Inuyasha y Kikyo (final orquestado por Naraku); la esclavitud del hermano de Sango, Kohaku, y el sufrimiento que le causa esto a ella, quien duda de si lo mejor no sería matarlo; la perla de shikón es causa de grandes destrucciones y pesares.





Es un animé cuyo relleno no es detestable, por lo general es bastante bueno.

La música inserta no es impresionante como la de Shiro Sagisu para Bleach, pero tiene sus buenas piezas. En cambio, sí tiene openings latinos memorables.

Mi saga favorita es la de los siete guerreros.

Creo que la serie se detuvo justo antes de que le ocurriera el problema de la escala de poder a la que se enfrentan casi todos los shonen de batallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario