miércoles, 13 de mayo de 2020

RESEÑA DE EL CICLISTA SIN CABEZA

Ultratumba 3 El ciclista sin cabeza

Portada de Ultratumba 3. El ciclista sin cabeza

FICHA
Título original: The Headless Bicycle Rider (Graveyard School 3)
Autor: Tom B. Stone
Fecha de publicación original: 1994
Editorial: Albatros, junio de 1997, pcia. de Buenos Aires
Traducción: Silvia Sassone
Ilustración de tapa: Barry Jackson
ISBN: 950-24-0771-7



   Algie es un nuevo alumno de la escuela Tumba y el bravucón de la escuela de inmediato lo toma como su víctima recurrente. No obstante, algunos alumnos sí le son amistosos: Park, Stacey, María y, en particular, Kirstin, que tal vez sea la chica más popular de la escuela, y ella decide ir por la presidencia de sexto año contra Jason, el bravucón, quien ha sido presidente todos los años anteriores, y elige a Algie como su jefe de campaña.

   Por otro lado, Algie tiene un reparto de diarios, que efectúa en bicicleta, y obtiene a un cliente, el único que pagó por adelantado, que resulta ser “el asesino del hacha”, el señor K. Bates. Algie debe entregarle su periódico con extrema puntualidad en una casa algo alejada, del otro lado de un puente… donde hay un ciclista sin cabeza.


   Este libro no lo pensaba como uno de los mejores de la serie Ultratumba (no es de los primeros que leí) y tuvo algunas descripciones deficientes en un par de momentos de acción, pero las últimas dos o tres páginas fueron brillantes en la subversión de expectativas.

Reseña de Ultratumba 4: Pequeño hombre lobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario